“No sólo de plátanos vive el agricultor, ni sólo de sol y playa vive el turista”
Con la experiencia adquirida en los campos de la educación cultural, ambiental y etnográfica, promovemos las sinergias entre el sector agrícola, el sector educativo y el sector turístico, divulgando la actividad agrícola del plátano como parte histórico-cultural de un territorio, mostrando didácticamente las características singulares agronómicas del cultivo del plátano, acercando a la población local y foránea, niños y adultos, las actividades socioeconómicas que conviven en La Costa de Las Galletas (Arona).
Este proceso de expansión agrícola coincidió en el tiempo además con el desarrollo turístico de la Urbanización Tenbel-Costa del Silencio, ubicada junto al pueblo pesquero de Las Galletas, pionera en un modelo de calidad aún vigente y asentada en un abrupto malpaís, al cual supieron respetar como zonas ajardinadas.
Las características principales en esta explotación agrícola es lograr la máxima productividad combinando labores culturales tradicionales y la aplicación de técnicas modernas, bajo el modelo agrario de la Producción Integrada.
En esta finca se cultivan 2 variedades del plátano canario, la gran enana y la gruesa palmera o pequeña enana, de la variedad Dwarf Cavendish, alcanzando un promedio de 45-50 klg por racimo, pudiendo encontrarse ejemplares que superan los 70 klg. La superficie cultivada es de aproximadamente 8 Ha. con un 98% de plátanos y un 2% de frutales como: el mango, la papaya y el aguacate. Dispone de cuarto de aperos, EL CUARTITO, habilitado como espacio de descanso, talleres, degustaciones, exposición y tienda.
Poco a poco vamos consolidando este proyecto laboral, manteniendo la sencillez y la autenticidad de un espacio agrícola. Todo lo cual hace que se produzca una gran satisfacción por parte de las personas que nos visitan.